domingo, 5 de junio de 2011

Villas Miseria

Villas miseria de Buenos Aires

Villa Soldati - Buenos Aires el drama de la exclusión social.
En la ciudad de Buenos Aires, a lo largo del paso de los años, las clases sociales cada vez han estado más diferenciadas. Por un lado están los que viven ¨ protegidos ¨ y por el otro, los que viven ¨ aislados ¨.
Un muro separa ricos y pobres. Separados por cemento y desintegrados socialmente.
¨ Los aislados ¨ son millones de personas que viven condenados en barrios precarios, en el corazón de las ciudades o en la periferia.
En Argentina a estos barrios se les llama Villa Miseria, también se las conoce como villas de emergencia, son asentamientos informales formados por viviendas muy precarias. De chapa y cartón. Se encuentran en terraplenes de ferrocarril, bajo autopistas, predios abandonados, lugares inadecuados para su urbanización. Es un tipo de hábitat con un alto riesgo para la salud y la integridad física.
Con terrenos propios o usurpados, subordinados a la desconfianza de los demás.
Viven apartados de la sociedad y están vinculados con el delito, con el temor al villero, y la desconfianza por parte del resto.
En los últimos 5 años, (desde 2001) solo en Capital Federal, surgieron 24 nuevas villas miseria.
Entre mayo del 2000 y mayo del 2003 la pobreza avanza del 27,2% al 54,7% y la indigencia se duplica de 11,6% a 26,3%. En lo que va del año las cifras arrojan que la pobreza esta en un 26,9%

1 comentario:

  1. A Catalina Chéves... yo le diria que deje de mentir! Tiene un taller clandestino de confección de ropa, que vende a casas de marca y en las ferias y, sobre todo, vive de sus dos hijos: uno, realmente discapacitado, que se "extravió" hace poco cerca de su casa, y la hija mayor, que le inventaron ser drogadicta para vivir de subsidios en una Fundación trucha que tiene la peruana roñosa, con el aval de la diputada Mariño, y que sostenemos entre todos: con eso tiene medicamentos y viáticos gratis y se queja! porqué no te volvés a Perú si nadie te llamó acá? Tu hijo es discapacitado mental y vos hasta tenés sexo con él para mantenerlo tarado!

    ResponderEliminar